El delantero brasileño Neymar enfrentará un juicio por fraude y corrupción el 17 de octubre. El astro del fútbol presuntamente habría mentido sobre el dinero que recibió por su fichaje al equipo Barcelona desde el Santos FC en 2013.

El juicio fue solicitado por la empresa de inversiones Dis, la cual posee el 40% de los derechos federativos del jugador al que ahora acusa de haber mentido en la cifra de traspaso al FC Barcelona, afectando sus intereses. Según el argumento de Dis, nunca se le notificó a cuánto ascendió el costo de la operación que, según la información oficial que difundió el Barcelona, tuvo un costo 57 millones de euros.

Comentarios Facebook

Dis asegura que de la cifra final, mucho menor a la estimación de 60 millones de euros que según la firma valía el jugador, 40 millones habrían sido entregados directamente a Neymar y su familia y de los 17 millones restantes se habría obtenido el 40% que le correspondía por la transacción.

Además del jugador de 30 años y su padre, también se acusa al expresidente del Barcelona Sandro Rosell y al entonces vicepresidente primero Josep María Bartomeu, quienes habrían autorizado la transacción.

De ser hallado culpable, Neymar podría enfrentar una pena de dos años de cárcel, mientras que Rosell podría enfrentar una de cinco años. Ambos, además, deberán pagar una multa de 10 millones de euros, al igual que el padre del futbolista. Dis, por su parte, exige una pena de cinco años de cárcel y una multa de 159 millones de euros para Neymar y sus padres, así como su inhabilitación, el primero como jugador y el segundo como representante.

Asimismo, la fiscalía pide una pena de tres años de cárcel por estafa en contra del representante del Santos FC y una multa de 8,44 millones de euros para el Barcelona. Se espera que la primera audiencia donde declare Neymar se lleve a cabo el 21 de octubre y que el juicio termine el 31 del mismo mes. Aunque de manera oficial Neymar no se ha pronunciado sobre el juicio, en 2017 apeló el proceso ante un Tribunal Superior de Justicia de España, pero perdió.

(sputniknews)

Comentarios Facebook
center>