El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, recordó que el gobierno estadounidense reiteró que continuará enviando «ayuda» militar a Ucrania, tanto en la contingencia como en el largo plazo, según anunciara el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en el marco de una reunión con los ministros de Defensa de los los 50 países que conforman el grupo de contacto para la defensa de Ucrania.

«Más se extiende la guerra en Ucrania, más gas licuado le compra Europa a EEUU y más aumenta la dependencia económica de Europa a EEUU y el conflicto está al otro lado del Atlántico y no toca aEEUU, como ya pasó en la II Guerra Mundial», apreció.

De regreso a lo expresado por Austin, puntualizó que el grupo que lidera Estados Unidos seguirá «impulsando las capacidades defensivas de Ucrania para las necesidades urgentes de hoy y a largo plazo».

No obstante, el especialista comentó que ciertos ‘think tank’ estadounidenses advierten que estas generosas ofertas podrían verse truncadas en la realidad, porque muchas naciones que dicen apoyar a Ucrania apenas superan las reservas mínimas necesarias para su defensa.

Y aunque es verdad que Estados Unidos dispone de provisiones claramente mayores, su capacidad de reposición es limitada y podría ser incluso menor que la demanda impuesta por los compromisos adquiridos con Kiev.

«Las armas se acaban de lado y lado, las armas son caras, la guerra es muy cara», agregó.

(LaIguana.TV)