Actores del sector empresarial e industrial del país tienen buenas expectativas para el cierre de este 2022, por lo que estiman finalizar con cifras positivas ante el desarrollo transmitido desde el área de producción nacional.

Así lo asomaron representantes empresariales durante un evento celebrado en el estado Lara. En este sentido, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, explicó sobre cambios en el movimiento del sector.

“La industria tiene seis trimestres creciendo tanto en unidades de producción como en unidades de venta, esto lo medimos como un factor y es la capacidad instalada pasamos a utilizar de un 19 % en el 2020, a 31 % en el último trimestre”, afirmó.

En tanto que, el titular de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, evalúa una posible recuperación del Producto Interno Bruto venezolano.

De igual manera, calificó como positivo las exportaciones que llevan a cabo distintas compañías, reseñó la estación Unión Radio.

Detalló que “se están llevando cangrejo, camarones, moluscos de diferentes tipos y se siguen llevando urea y otros productos petroquímicos», por lo tanto, se logra «observar una diversificación en la oferta exportable”.

Ambas organizaciones reiteraron que ejecutan acciones con la finalidad de optimizar los salarios de los trabajadores del sector privado.

(LaIguana.TV)