La inflación en la Unión Europea llegó en septiembre al 10,9 % anual, alcanzando un nuevo récord en el bloque, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Los mayores índices se reportaron en Estonia (24,1 %), Lituania (22,5 %) y Letonia (22%). Por otro lado, los niveles más bajos se registraron en Francia (6,2 %), Malta (7,4 %) y Finlandia (8,4 %). Asimismo, las últimas cifras muestran una subida en el coste de vida del 0,8 % en el conjunto de la UE, comparando con el mes de agosto, en el que se informó una inflación del 10,1 %.

Comentarios Facebook

En tanto, la tasa inflacionaria en la Eurozona, es decir en los países de la UE que utilizan el euro como moneda, se incrementó un 9,9 % en septiembre.

Desde Eurostat detallaron que la energía y los alimentos impulsaron el aumento en el indicador. La tasa anual de crecimiento de los precios de estos productos alcanzó el 40,7 % y el 11,8 %, respectivamente.

Actualmente, Europa enfrenta una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Rusia y que está provocando un importante daño a su economía. La situación se agudiza con los niveles de inflación elevados. Los economistas pronostican una recesión «larga y profunda» en la región.

(RT)

Comentarios Facebook
center>