El fin del supuesto interinato del exdiputado Juan Guaidó llegaría en enero de 2023, según dijeron a CNN, por separado, dos fuentes cercanas a la oposición venezolana.

Específicamente, según el referido medio, una de las fuentes aseguró que “Estados Unidos planea quitarle el reconocimiento de presidente interino en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas”. La otra, por su parte, confirmó un artículo publicado este jueves por Financial Times sobre el fin del “interinato”.

“Esto ha sido negociado hace rato”, precisó una de las personas citadas por CNN.

De su lado, el texto de Financial Times señala que los partidos opositores “están discutiendo un plan para terminar su `gobierno interino` y abandonar la pretensión de Juan Guaidó de ser el líder legítimo del país”.

Según una fuente citada por FT, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo (partidos de la Plataforma Unitaria) “respaldaron la medida y obtuvieron la mayoría de los votos para impulsarla”.

De hecho, siempre siguiendo a FT, el ultraderechista Leopoldo López, quien dirige al partido Voluntad Popular (VP), habría confirmado que “ha habido un debate y hay cierto apoyo para (cancelar el gobierno interino)”.

“Nosotros no estamos de acuerdo. Pensamos que sería una decisión desafortunada que implica el reconocimiento de Maduro”, habría señalado el prófugo de la justicia venezolana.

En 2019, Guaidó se autoproclamó como “presidente interino” de Venezuela en una plaza pública de Caracas, y contó con el respaldo de algunos gobiernos de derecha, entre ellos, el de EEUU (presidido entonces por Donald Trump).

(LaIguana.TV)