Este domingo arribaron a Estados Unidos los primeros cuatro venezolanos que llegan al territorio gringo bajo el nuevo programa migratorio presentado por el presidente Joe Biden.

Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) mediante un comunicado, donde detallan que la llegada de los connacionales se realizó «de manera segura, ordenada y legal».

En dicho texto, la institución explica que, aunque las nuevas medidas llevan apenas unos días de vigencia, ya ha reducido la entrada irregular de venezolanos en la frontera de la nación norteamericana en más de un 85 %.

«Lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes», agregó.

Asimismo, señalan que cientos de venezolanos ya han sido examinados y aprobados, por lo que ahora pueden reservar su viaje para ir a los Estados Unidos.

Además, reiteran que aquellos migrantes que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de EEUU seguirán siendo devueltos a México, lo que podría traer como consecuencia que no sean elegibles para dicho proceso en el futuro.

Recordemos que el pasado 12 de octubre el Gobierno estadounidense anunció un nuevo programa para controlar la migración venezolana, que incluye otorgar el estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y cuenten con un patrocinador en EEUU y la expulsión inmediata de quienes crucen ilegalmente la frontera por México.

(LaIguana.TV)