Un mes después de la reapertura de la frontera colombovenezolana, el gobierno del presidente Gustavo Petro calificó como «muy positivo» el balance comercial para la nación neogranadina.

Según detallara este martes el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, «67 camiones de carga con mercancía de exportación e importación han pasado por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander», equivalentes a 2,25 millones de dólares y a «1.552 toneladas de carga de exportación e importación».

En un hilo de Twitter, el funcionario precisó que, entre otras mercancías, Colombia ha exportado a Venezuela insumos médicos, insumos para el calzado, confitería y cajas de cartón corrugado, al tiempo que destacó que además de los intercambios comerciales, la reanudación del tránsito transfronterizo permitió «generar empleo«, así como la reactivación del comercio minorista y el consumo.

«Esto se traduce en bienestar para los ciudadanos a ambos lados de la frontera y en crecimiento para las regiones y para ambos países«, sostuvo Umaña.

Aseguró, asimismo, que la Casa de Nariño trabaja activamente «para que la frontera más viva de Latinoamérica avance en la paz total y la justicia económica».

(LaIguana.TV)