El dirigente político opositor Juan Pablo Guanipa anunció este viernes que planea competir como precandidato presidencial en las internas de su partido, Primero Justicia.

«Juro que en el año 2024 estoy dispuesto a dar la pelea para ser el candidato de Primero Justicia a la presidencia de Venezuela, que si ganamos las primarias voy a competir con Nicolás Maduro para sacarlo de la presidencia de la República», dijo en un acto con militantes de su tolda.

En su decir, está «dispuesto a dar la vida» por alcanzar su meta, que equiparó a «lograr la democracia y la libertad de Venezuela».

Además subrayó que su familia está al tanto de esta tentativa, porque, a su parecer, lo que está en juego es «la sobrevivencia de Venezuela como República».

Juan Pablo Guanipa suma su nombre a una extensa lista de políticos que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro que han manifestado su intención de postularse como aspirantes presidenciales en los comicios de 2024.

Aunque la mayoría coincide que las oposiciones deben presentar un candidato único seleccionado por la base, no hay consenso en los métodos, los tiempos y el rol del Consejo Nacional Electoral antes y después de ese proceso.

En el caso de Guanipa, para ser candidato presidencial tendría primero que alzarse con la bandera dentro de Primero Justicia. Hasta el momento, la organización no ha hecho públicos detalles relativos a su consulta interna.

(LaIguana.TV)