La Plataforma Unitaria habría acordado establecer para finales de junio de 2023 las primarias opositoras con las que espera elegir a su candidato único para las presidenciales de 2024.

La agencia Reuters explicó, bajo información suministrada por dos fuentes cercanas al asunto, que esta decisión fue establecida por los directores de los partidos de la oposición, quienes recientemente sostuvieron un encuentro en Panamá. 

El medio reseñó que, de acuerdo con los informantes, la decisión la notificará la Plataforma Unitaria en los próximos días.  

Aun cuando 10 principales fracciones políticas opositoras ya fijaron una fecha para la votación interna de este bloque, todavía no cuentan una aprobación general respecto a qué va a pasar con el “gobierno interino”, infiere la agencia.

La Plataforma Unitaria comunicó el pasado domingo sobre la aceptación del reglamento que presidirá estas primarias, el cual se logró tras una consulta a sectores políticos y de la sociedad civil. 

Según Reuters, la normativa estima el registro de candidatos que estén inhabilitados. La Comisión Nacional de Primarias definirá la participación o no de los miembros de partidos a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asignó la tarjeta.  

(LaIguana.TV)