La tarde de este viernes, el desbordamiento de la quebrada El Cojo en Macuto (La Guaira), derivó en una acción de desalojo preventivo de los residentes de tres edificios del sector Las Quince Letras, informó el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso.

En contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que una de las edificaciones «sufrió algunos daños» y siete vehículos resultaron afectados.

Ceballos subrayó que «la acción rápida de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil» en el terreno, impidió que se registraran víctimas fatales o lesionados.

Del mismo modo comentó que las autoridades monitorean de cerca el río San Julián, en el sector Caraballeda de la entidad costera, que también se salió de su cauce por las fuertes y constantes precipitaciones que azotan a la entidad.

En otras informaciones refirió que la lluvia golpeó con intensidad El Castaño y Las Tejerías, pero que «la situación está controlada» porque se ha avanzado «en los trabajos de recuperación, limpieza y remoción» de escombros, una medida indispensable para reducir el riesgo de inundaciones.

(LaIguana.TV)