La tragedia de Las Tejerías, en Aragua, ocasionó innumerables pérdidas humanas y materiales. Desde el primer día el gobierno nacional ha trabajado desde la zona cero para atender a los habitantes de la localidad y brindarle apoyo en todos sus frentes.

A casi 3 semanas del suceso se mantienen las labores de reconstrucción, evaluación y rediseño de la población. Una de las tareas de las autoridades ha sido revisar minuciosamente las casas que quedaron en pie para autorizar su completa habitabilidad. Sin embargo, 378 viviendas serán pérdidas totales, como confirmó este jueves 27 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Son viviendas que hay que sustituir al 100 %, allí no puede existir una vivienda, un negocio, una edificación. Estamos en la responsabilidad por mandato constitucional, por mandato legal del Estado de desalojar toda la zona de riesgo y garantizarle a cada familia una vivienda”, dijo el Primer Mandatario durante una actividad desde Miranda, donde se entregó la vivienda 4 millones 200 mil de la GMVV.

Entretanto el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, agregó que “la Gran Misión Vivienda Venezuela va ayudar a salvar vidas, diagnosticar las viviendas y activar refugios junto con la Comisión Presidencial de Refugios Dignos. La segunda fase es darle vivienda. Le puedo informar en Tejerías que con el estudio ya tenemos todas las zonas de riesgos y podemos decir que existen 378 viviendas que están en las zonas de riesgo”, comentó.

(LaIguana.TV)