La alianza OPEP+ está interesada en abastecer al mundo de la cantidad necesaria de petróleo y siempre está preparada para reaccionar ante el cambio de la demanda, declaró el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed Mazrouei. El 5 de octubre, la organización decidió recortar la producción de petróleo.

«Quiero asegurar que tanto los Emiratos Árabes como nuestros amigos en la OPEP+ estamos interesados en abastecer al mundo del petróleo que necesita», dijo Al Mazrouei en la Exposición y Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dabi [ADIPEC], donde se le pidió comentar la decisión de la OPEP+ de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre.

También le preguntaron qué pasará con la política de la OPEP+ si sube la demanda de petróleo en el mundo, y Al Mazrouei contestó: «Pues tenemos el mecanismo para reunirnos en caso necesario. Siempre tendremos esta organización técnica porque le confiamos y porque toma decisiones en bien de todos, balanceando entre la demanda y la propuesta».

El ministro comentó que, al mismo tiempo, en el mundo hay otros proveedores de petróleo, que también deben responder por la producción, invertir en ella y captar inversiones en el sector porque actualmente el petróleo se necesita como nunca para completar otras fuentes de energía.

«En los Emiratos Árabes estamos haciendo todo para abastecer al mundo del petróleo, pero no nos olvidamos de otras opciones, buscando diversificar las fuentes de energía y reducir las emisiones», subrayó el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos.

A principios de octubre, la alianza OPEP+ decidió recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre. Explicó su decisión por las incertidumbres en torno a la economía mundial y las previsiones para el mercado de petróleo.

(Sputnik)