Una masa polar de aire frío inusual en esta época del año, proveniente de la Antártida, se acerca hacia Venezuela y podría incidir en los pronósticos meteorológicos del país. 

Al respecto, el meteorólogo Luis Vargas detalló en sus redes sociales que es factible que esta masa helada gane latitud y afecte el país entre el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre

En una publicación más reciente, el especialista acotó que este sistema frontal que avanza por Suramérica está sobre Brasil. “El choque de la masa de aire frío con las más cálidas que va encontrando mientras gana latitud propagará las lluvias incluso hasta Colombia y Venezuela (a partir de mañana y por una 60 horas)”, recalcó en su cuenta de Twitter. 

El sistema frontal, según Vargas, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y coincidiendo con el pasaje de una onda tropical, favorecerá la formación de nubes de evolución con lluvias, chaparrones y actividad tormentosa en gran parte del país.  

“En cuanto a las temperaturas, en Venezuela se pudieran prever valores más frescos de lo habitual de manera transitoria, pero lo más relevante de este fenómeno, son las posibles lluvias que dejaría tras su paso hasta nuestra latitud”, añadió. 

(LaIguana.TV)