La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en los pasos fronterizos no autorizados, conocidos como trochas, para el combate del contrabando ilegal de mercancía.

Así lo indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que compartió fotos de productos incautados en zonas fronterizas.

Recordemos que el presidente Gustavo Petro denunció recientemente que funcionarios de Colombia y Venezuela cobran comisiones para pasar productos por las trochas, que conectan a ambas naciones.

En este sentido, ordenó al ministro de Comercio de la nación neogranadina, Germán Umaña, coordinar las acciones necesarias para el cierre definitivo de estos pasos ilegales.

De su lado, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, respaldó la posición del mandatario neogranadino. Manifestó que hará lo posible para coordinar acciones con las autoridades del vecino país y venezolanas para trabajar en materia fronteriza.

(LaIguana.TV)