El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, respaldó la posición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, relativa al cierre de los pasos migratorios irregulares en la frontera entre ambas naciones.

“Nos sumamos a la palabra y a la opinión del presidente Gustavo Petro. Por fin Colombia tiene un presidente que se ocupa de la frontera, porque es que todos los gobiernos de Iván Duque, Juan Manuel Santos, Uribe y hacia atrás, siempre abandonaron la frontera”, señaló el mandatario regional en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Bernal manifestó que hará lo posible para coordinar acciones con las autoridades del vecino país y venezolanas para trabajar en materia fronteriza. En ese sentido, recomendó hacer una reunión binacional en la que participen las autoridades regionales, militares y policiales del departamento de Norte de Santander y del estado Táchira.

El actual inquilino de la Casa de Nariño, recordemos, denunció que funcionarios de Colombia y Venezuela cobran comisiones para pasar productos por los pasos ilegales fronterizos, conocidos como trochas, que conectan a ambas naciones.

“Nosotros abrimos la frontera, que podría ser una posibilidad de prosperidad, pero solo han pasado dos y medio millones de dólares en productos para aquí y para allá ¿y el resto de productos por dónde están pasando? Abrimos el puente, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha”, cuestionó.

Al respecto, ordenó al ministro de Comercio de la nación neogranadina, Germán Umaña, a coordinar las acciones necesarias para el cierre definitivo de estos pasos ilegales.

(LaIguana.TV)