El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido por su par de Francia, Emmanuel Macron, en París, donde abordaron la búsqueda de una ruta pacífica para solucionar el conflicto en Ucrania, así como la polarización en Venezuela.

«Nos une una mirada común: el mundo necesita más democracia y más desarrollo. Para ello debemos encontrar una salida pacífica a la guerra en Europa», anotó el mandatario latinoamericano.

«Coincidimos también en temas como la cuestión climática, derechos humanos y el estado de derecho, y celebro su preocupación por ayudar a resolver el problema de Venezuela, una herida abierta en América Latina que debemos cerrar», añadió Fernández.

La declaración del presidente de Argentina se da solo unos días después de que, a pesar de que Francia apoya oficialmente la proclamación del parlamentario Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela desde 2019, Macron estrechó la mano del presidente Nicolás Maduro y le pidió ampliar su diálogo bilateral.

Maduro y Macron se encontraron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), con sede en Egipto, y sostuvieron una conversación de unos cuantos segundos.

Durante su reunión con el mandatario argentino, el presidente de Francia destacó la intención de cooperar en «la lucha por la paz, la situación en Ucrania y Venezuela, donde nuestra cooperación y nuestra alineación de puntos de vista son fuertes».

Fernández explicó que visitó Francia por invitación de Macron al Foro de París por la Paz. El mandatario argentino afirmó que está feliz de estar en la tierra francesa, afirmó que los valores de la revolución francesa aportaron a los procesos de independencia de los países latinoamericanos.

(sputniknews)