El pasado viernes se realizó en París, Francia, el Foro sobre la Paz, evento promovido por el presidente Emmanuel Macron, quien invitó a representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana.

En esta oportunidad asistieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el dirigente Gerardo Blyde, quienes se reunieron con Macron y sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro; y de Argentina, Alberto Fernández. 

A propósito de la cita que cumplieron a puerta cerrada el presidente anfitrión publicó en un tuit una fotografía que muestra parte de lo vivido en el encuentro. La imagen estuvo acompañada del siguiente texto: “Negociadores de ambas partes venezolanas, presidentes de Argentina y Colombia: todos estábamos en torno a la mesa del Foro de París sobre la Paz”.

Macron finalizó el post con uno de los objetivos de la reunión: “El diálogo debe ser retomado para que en 2024 Venezuela tenga unas elecciones libres y democráticas”.

Esta invitación al Foro de París se logró gracias al encuentro efectuado entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el de Francia, Emmanuel Macron, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP 27), efectuada en Egipto.

La V edición del Foro de París por la Paz estuvo enfocado en los países de América Latina y por tal motivo asistieron los mandatarios Fernández y Petro.

(LaIguana.TV)