Venezuela rechazó la decisión de la Unión Europea de renovar las sanciones ilegales y criminales contra el pueblo venezolano. Así lo hizo saber el ministro para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, a través de un comunicado. 

“Con esta anacrónica decisión se pretende insistir en una estrategia completamente errónea, con la que la UE no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano ni apartar a nuestro pueblo del rumbo político consagrado en nuestra Constitución”, detalla la misiva. 

También se destaca que las sanciones aplicadas ilegalmente por la UE “castigan y violan masivamente los derechos humanos del pueblo venezolano, ya que sus consecuencias indirectas terminan por limitar el acceso a alimentos, medicinas, insumos primarios, maquinarias, repuestos y equipos necesarios para garantizar derechos fundamentales y asegurar el normal desenvolvimiento de nuestra sociedad”. 

Por tal razón, Venezuela repudia “la política insana de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del Derecho Internacional y la coexistencia pacífica entre los Estados”. 

(LaIguana.TV)