Venezuela e Irán establecerán un puente marítimo para ampliar el comercio binacional, informó este domingo el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán.

En declaraciones ofrecidas a VTV desde Teherán, el funcionario refirió que representantes de los sectores público y privado de los dos países celebraron la novena ronda de reuniones de la Comisión Mixta de Alto Nivel, un mecanismo que ha resultado útil para que los dos gobiernos suscriban acuerdos de cooperación.

Según Velásquez Araguayán, el puente marítimo será un «instrumento que va a permitir todo el flujo de mercancía, de productos, para nutrir la economía de ambos países».

Con respecto a los encuentros celebrados en el marco de la Comisión Mixta destacó que se exploraron oportunidades de negocio en diversas áreas, incluyendo energía, petróleo y transporte.

«La comisión agrícola tiene una gran fortaleza, (la) de proporcionar, a disponibilidad de la República Islámica de Irán, tierras fértiles para sembrar buenas semillas y tener en el futuro la cosecha de buenos frutos que alimenten» a las dos naciones, detalló.

El pasado junio, el presidente Ebrahim Raisi recibió en la capital persa a su homólogo Nicolás Maduro para refrendar un acuerdo de cooperación a 20 años, que fue definido por el mandatario iraní como el inicio de «una amistad indestructible».

(LaIguana.TV)