En opinión del presidente Nicolás Maduro, al calificar como «raza superior» a los alemanes, el expresidente argentino Mauricio Macri puso en marcha «una apuesta política» para atraer votantes que se congregan en torno a la figura del ultraderechista Daniel Milei.

En una reunión del Foro de Saõ Paulo celebrada este viernes en Miraflores, el mandatario sostuvo que la infortunada expresión no fue un error, sino un acto deliberado con el que pretendía «lanzarle una carantoña, un anzuelo a la extrema derecha neonazi y fascista que está con Milei en Argentina, que se ha conectado con las emociones y el odio de parte de la sociedad argentina».

Así las cosas, aunque luego Macri se disculpó por lo dicho, ya había cumplido con su cometido: «Lanzó un mensaje nazi y se conectó con quien quería», aseguró.

El presidente se refería a los comentarios que formulara el exgobernante jornadas atrás, al ser consultado sobre los equipos favoritos para ganar el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Entonces dijo que «a Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final», lo que generó un repudio generalizado por el tinte neonazi de la sentencia.

(LaIguana.TV)