En opinión del dirigente opositor Enrique Ochoa Antich, las recién reanudadas conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y un sector de la oposición aglutinado en la así llamada Plataforma Unitaria son, antes que nada, negociaciones entre Miraflores y la Casa Blanca.

«Es un diálogo, a final de cuentas, entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos, representado de alguna manera en esta parte de la oposición que llaman el G4», expresó el político en una entrevista con Blu Radio.

Ochoa destacó que a pesar de que esta coalición logró «apropiarse de la franquicia opositora y en el mundo los ven como la oposición», en los últimos comicios «obtuvieron solo el 40 % de los votos de la oposición».

Al ser consultado sobre la participación de Venezuela en el proceso de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla del ELN, aseguró que como venezolanos «tenemos que sentirnos orgullosos de que Venezuela pueda contribuir y colaborar en Colombia en esta materia».

«Todo lo que está pasando en Colombia nos impacta muchísimo. Y si Venezuela contribuye a que haya paz en Colombia, eso será positivo para Venezuela. Yo además tengo la ilusión que Maduro reciba de Petro ese influjo positivo y que se demuestre que se puede hacer un cambio sin fracturas y con consensos”, añadió.

(LaIguana.TV)