El Tribunal de Juicio N°3 de San Felipe sentenció a 29 años de cárcel al exbeisbolista Junior José Espinoza Regalado por el femicidio de su novia, Ismalis Karina Fréitez Andrade, ocurrido en Cocorote, estado Yaracuy, el 18 de noviembre de 2018.

Según recogen medios locales, el exdeportista fue encontrado culpable del delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes y deberá purgar su condena en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la pareja departía en una fiesta cuando comenzó una discusión «por celos». Abandonaron el lugar en medio de la diatriba y cuando se trasladaban hacia la vivienda de la víctima, Espinoza accionó un arma contra el costado de su pareja.

El hombre, que para el momento pertenecía a las Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston, dijo a las autoridades que Ismalis había recibido el disparo durante un atraco, pero el peritaje forense realizado por el CICPC en su camioneta y sobre sus prendas de vestir, echó abajo su versión.

Las autoridades lo capturaron como principal sospechoso del crimen y permaneció detenido durante 18 meses en las celdas del CICPC en Yaracuy, desde donde fue trasladado al penal barquisimetano en el que cumplirá su pena.

(LaIguana.TV)