El director general de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes la suspensión de la cuenta del rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West

«Me esforcé al máximo. A pesar de ello, [Kanye] volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida», escribió el empresario en la red social. 

La decisión se produce después de que el artista publicara una serie de tuits antisemitas. Este jueves, Kanye compartió una imagen que combinaba una cruz esvástica con una estrella de David, solo horas después de declarar en una entrevista que «ama a los nazis» y que le gusta Adolf Hitler. 

El rapero había subido además una antigua fotografía de Musk con el torso desnudo sobre un yate bajo la frase: «Recordemos siempre este como mi último tuit». Al respecto, el dueño de la plataforma aclaró que la cuenta del músico fue bloqueada por «incitación a la violencia» y no por la «desfavorecedora» instantánea suya. 

Posteriormente, Kanye se remitió a la red social Truth Social, donde publicó varios mensajes de texto que, aparentemente, Musk le había enviado y en los que el magnate parecía intentar razonar con él sobre sus tuits. Inicialmente, West recibió una notificación informándolo de que se le prohibía tuitear durante 12 horas por violar las reglas de la plataforma y luego su cuenta fue suspendida. Musk insistió en que había hecho todo lo posible para evitar lo sucedido. 

No es la primera vez que Kanye rompe las condiciones de uso de Twitter. Su cuenta ya había sido suspendida en octubre por un mensaje considerado antisemita en el que amenazaba a «los judíos». El perfil de la estrella fue restablecido a finales de ese mismo mes. 

(RT)