El dirigente Antonio Ecarri, cabeza de la agrupación Alianza Lápiz, instó este lunes a la dirigencia de la Plataforma Unitaria a «comportarse como adultos» y anteponer los intereses nacionales, luego de que en la jornada previa, esa fracción de la oposición difundiera un comunicado que, en su criterio, atenta contra la continuidad de la recién reanudada Mesa de Diálogo en México.

«Que esa clase política termine de comportarse como adultos, porque, definitivamente, cualquier llamado a diálogo siempre va a terminar fracasando, si ellos siguen representando a los intereses de un país que, definitivamente, ya no representan», manifestó el político en una rueda de prensa.

Ecarri tachó el documento de «gravísimo» y «trágico», y acusó a la Plataforma Unitaria de seguir haciéndole «daño al país a través de comunicados aislados e irresponsables, mientras millones de venezolanos están sufriendo».

«La rabieta, en tiempos como los que estamos viviendo, no es racional ni responde a los altos intereses del país», cuestionó, al tiempo que destacó que los venezolanos «merecemos un mejor liderazgo, que represente al país que hoy no está sentado en México».

«Es la crónica de una muerte anunciada. Por eso hoy, un pequeño grupo con intereses mezquinos que no representan a nadie, sigue empujando a Venezuela hacia el fracaso«, añadió.

El político también criticó el formato de las negociaciones, pues en su opinión, no incluye a los sectores relevantes de la vida nacional y tampoco ofrece las «respuestas de corto plazo» que demanda el país.

«La propuesta del Lápiz es que abramos realmente la propuesta de un diálogo nacional amplio, serio, responsable; (…) un gran diálogo nacional no nada más con actores políticos menguados, divididos y fracturados. No podemos hacer nada si Fedeagro no está allí, si Fedenaga no está allí, si Fedecámaras no está allí, sin los sindicatos, sin las organizaciones campesinas. Es decir, el pueblo venezolano, la gente, el ciudadano de a pie tiene que sentir que el diálogo es útil para algo», indicó.

(LaIguana.TV)