El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este jueves que la ultraderecha latinoamericana tiene «desatada» su ansiedad de golpes y demuestra que no le importa «la voluntad popular».

«Está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular», dijo Petro en respuesta a un mensaje en Twitter de la senadora uribista María Fernanda Cabal.

Comentarios Facebook

La congresista Cabal publicó un mensaje el jueves en tono amenazante para decir que «los ejércitos con vocación son anticomunistas», y que esa era «una realidad con la que no cuentan los comunistas».

Petro, por su parte, aclaró: «Los ejércitos no tienen por qué ser ni fascistas ni comunistas, los ejércitos son de la Nación».

El trino de Cabal fue lanzado en medio de la agitación política que se radicalizó en Perú el miércoles, cuando el entonces presidente de ese país, Pedro Castillo, decidió disolver el Congreso y declarar un estado de excepción, una acción que fue respondida por el parlamento su destitución y el nombramiento de Dina Boluarte como su sucesora en el cargo.

(RT)

Comentarios Facebook