El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela comentó en Desde Donde Sea la polémica que desató en Perú el presentador de televisión Phillip Butters, luego de que tildara a los manifestantes en el país andino de terroristas y le diera un ultimátum a la presidenta Dina Boluarte.

«A Boluarte se la van a comer viva. Ella traicionó a Pedro Castillo y se la va a comer viva la misma derecha que la puso en el poder», vaticinó el analista.

Pérez Pirela recuperó lo expresado por el sociólogo Héctor Béjar, quien valoró las crecientes protestas como una subversión contra el sistema político heredado de la dictadura fujimorista, principalmente contra el Congreso.

Béjar sostuvo que si bien en alguna medida estos eventos pueden compararse a los que siguieron a la destitución de Martín Vizcarra y signaron la caída de su sucesor, Manuel Merino, en apenas un par de semanas tienen como rasgo distintivo que las organizaciones sociales se han autoconvocado y operan al margen de cualquier partido político.

«La gente que está en la calle en Perú no está representando a ningún partido político, son organizaciones sociales que están pidiendo democracia y el regreso del presidente por el que votaron», añadió.

Recordemos que en las principales ciudades de la nación inca se han registrado numerosas protestas para exigir la liberación de Castillo, quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso peruano.

(LaIguana.TV)