Este martes 13 de diciembre el expresidente de Perú, Pedro Castillo, ante el grave escenario que vive el país, exhortó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas para detener el derramamiento de sangre del pueblo.

El llamado de Castillo fue publicado a través de su cuenta en Twitter donde compartió una carta.

Asimismo, se dirigió a Dina Boluarte, quien asumió como presidenta el 7 de diciembre tras su destitución: “Mire el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas”.

Por lo tanto, llamó a la ciudadanía a continuar alertas y optimistas.

Secuestrado y sin renunciar a su cargo y funciones

Recordemos que este lunes Castillo difundió una carta en la que aseguró estar secuestrado y calificó como “usurpadora” a Dina Boluarte, quien se posesionó tras su remoción.

Reiteró a su pueblo que es completamente “fiel al mandato popular y constitucional” que ostenta como presidente; por lo que enfatizó que: “No renunciaré, ni abandonaré mis altos y sagradas funciones”.

Emplazó a no caer en las mentiras de Boluarte y en “su juego sucio de nuevas elecciones” .

También denunció un plan maquiavélico que desarrollaron en su contra y señaló a “una fiscal sin rostro y a grupo de médicos camuflados” por pretender obligarlo a la extracción de una muestra de sangre.

Recordemos que Boluarte, tras tomar el cargo ejecutivo de la República, juramentó a su primer gabinete, luego de la detención de Castillo por parte de la Policía Nacional.

(LaIguana.TV)