El doctor en filosofía y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela dijo que cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, le dijo al gobierno peruano que les enviaría a Guaidó para que se «autoproclame presidente», hay más detrás de esa afirmación que una simple ironía.

Así lo explicó en su programa Desde Donde Sea donde acotó que es comprensible que el presidente maduro «se frote las manos» ante la destitución de Martín Vizcarra y la precoz presidencia de Manuel Merino, cuando Venezuela ha sido asediada por los gobiernos de Perú y el Grupo de Lima.

«Guaidó se quedó corto al lado de Merino. Recuerden que Merino duró 24 horas y fue electo por el Congreso en lo que muchos dicen que fue un golpe de Estado (…); es decir, fue presidente de la República por ser presidente del Congreso. Por otro lado, nadie votó por Guaidó y se autoproclamó solo en su cabeza y la de Trump, que ya va de salida. Lo único que le dejó Trump a Venezuela fue Guaidó, que ahora anda ‘jalándole bolas’ a Biden para que lo quiera», manifestó Pérez Pirela.

No obstante, Pérez Pirela señaló que Biden no seguirá apoyando a Juan Guaidó y su fantasía presidencial ni al presidente de Colombia Iván Duque. «Él sí va a ir en contra de Maduro, pero no apoyando a Guaidó, sino porque quiere el petróleo y las riquezas del país», acotó.

Por otro lado, haciendo una comparativa de datos electorales, Pérez Pirela señaló que Juan Guaidó fue electo diputado con 97.492 votos que, en un país de 30 millones de habitantes, representa el 0,36%. Pero Merino, por su parte, obtuvo 5.271 votos para ser diputado. «Evidentemente, el pueblo arrecho salió a protestar no en favor de Vizcarra, sino de este señor ilegítimo. Por eso, la reacción de Maduro«, explicó.

(LaIguana.TV)