Tres de los cuatro partidos que integran el llamado G4 están a favor de reformar el denominado Estatuto para la Transición, lo que conllevaría a la eliminación del interinato que dice presidir el exdiputado Juan Guaidó

Así lo hicieron saber representantes de los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), quienes anunciaron este miércoles que propondrán en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 la reforma de ese estatuto. 

“La intención y lo que establece la reforma es la eliminación de todo el gobierno interino, excepto las juntas ad-hoc de Pdvsa Holding, BCV y una comisión que se creará para garantizar la defensa de los activos de la República en el exterior”, declaró Alfonso Marquina, quien dijo hablar en nombre de los 69 “diputados” que aprobarían la propuesta. 

Marquina sostuvo que la oposición debe “abrirse a nuevas estrategias”, pues alegó que “la figura del gobierno interino no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela”. “No puede ser que una estrategia cada vez más debilitada, que no ha logrado los objetivos, nosotros pretendamos perpetuarla”, agregó. 

(LaIguana.TV)