fbpx
miércoles, 22 / 05 / 2024

Así reaccionó VP a la propuesta de PJ, UNT y AD de eliminar el “interinato” 

Publicado el

La organización política Voluntad Popular (VP) ratificó este jueves 22 de diciembre su respaldo al denominado “gobierno interino” que dice presidir el exdiputado Juan Guaidó desde 2019.  

Este pronunciamiento de la tolda naranja se produce luego de la reciente propuesta de la mayoría de los partidos que integran el llamado G4 de eliminar dicha figura, por considerar que no ha ayudado “a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela”.  

“Disolver el gobierno interino de Venezuela significaría fortalecer a Nicolás Maduro, que tendrá acceso a recursos y activos que utilizará contra el pueblo, ganará espacios internacionales que había perdido y además se le abrirán las puertas de un proceso de normalización y legitimación dictatorial”, alega VP en un comunicado. 

Este miércoles los partidos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) manifestaron estar a favor de reformar el denominado estatuto para la transición, lo que conllevaría a la eliminación del interinato. Incluso manifestaron tener la mayoría para lograrlo. 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category