Los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela ratificaron este martes que avanzarán en su propuesta para eliminar el “interinato” que dice presidir el exdiputado Juan Guaidó. 

A través de un comunicado conjunto que fue difundido por la exparlamentaria de la AN del 2015 Liz Carolina Jaramillo, las referidas organizaciones politicas aseguraron que esa figura “dejó de ser útil en la democratización de Venezuela y no reviste ningún interés para la ciudadanía”. 

Alegaron que dieron “este paso para construir una unidad más sólida y realista en la lucha democrática”. “Aspiramos a ganar las elecciones presidenciales y parlamentarias por venir. Para ello, estamos luchando por obtener mejores condiciones electorales en el proceso de negociación de México y preparando unas elecciones primarias amplias e inclusivas que deben realizarse en 2023”, se desprende del texto. 

Con 72 votos a favor, 23 votos en contra y 9 abstenciones fue aprobada en primera discusión el jueves 22 de diciembre la propuesta de dichos partidos. La decisión se tomó en el marco de una sesión que organizaron los exparlamentarios de la AN electa en 2015, cuyas funciones cesaron en 2021.  

La otra propuesta del día, que tenía como finalidad la continuidad de Guaidó en el llamado “interinato”, apenas obtuvo 24 votos a favor. 

(LaIguana.TV)