El reciente retiro del respaldo al exdiputado Juan Guaidó como supuesto «presidente interino» por parte de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia oculta la disputa dentro del seno de la oposición por los recursos que han sido robados al Estado venezolano en el exterior.

Así lo explicaron la periodista de Telesur Madelein García y el director de LaIguana.TV, Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente emisión del programa Desde donde sea.

García comentó que los tres partidos no solo propusieron poner fin al «interinato», sino también la designación de una comisión ejecutiva que se encargará de supuestamente «proteger» los activos de Venezuela retenidos en el extranjero, estrategia mediante la cual los dirigentes de dichas toldas políticas esperan tener el control directo de los fondos públicos de la nación.

La comunicadora aclaró que esa comisión estará integrada por dirigentes políticos, con lo cual han dejado abierta la puerta incluso para quienes no hayan sido parlamentarios de la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021.

Recordemos que, con 72 votos a favor, 23 votos en contra y 9 abstenciones, dicha AN aprobó el jueves 22 de diciembre en primera discusión la propuesta de los tres partidos políticos de eliminar el «gobierno interino» que dice presidir Guaidó

(LaIguana.TV)