Uno de los hechos más notorios de este año (2022) en Venezuela fue la muerte de Carlos Luis Revette, alias “El Koki”, quien figuraba como uno de los cabecillas de la banda delictiva que operaba en la Cota 905, en Caracas. 

Dicha noticia fue confirmada el 8 de febrero por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien precisó que dicho sujeto resultó abatido durante el operativo de seguridad Guaicaipuro II que se desarrolló en Las Tejerías, estado Aragua. 

Previamente, el 6 de febrero, Ceballos había anunciado la puesta en marcha de dicha operación por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar con los grupos delictivos señalados por tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio. 

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por las autoridades venezolanas, “El Koki” se instaló en la localidad aragüeña luego de que su banda delictiva fuera desmantelada en el marco de la Operación Cacique Guaicaipuro I, desplegada por los cuerpos de seguridad en Caracas en julio de 2021. 

Un reporte publicado por el periodista Delmiro De Barrio tras la muerte de Revette precisó que dicho sujeto estaba solicitado por las autoridades por los siguientes delitos: homicidio calificado (exp. MP-81087); terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones (exp. 4CT-054-21); secuestro y asociación para delinquir (exp. 40C-20-255-21) y homicidio calificado (oficio 01-DDC-F124-1653-15). 

(LaIguana.TV)