Tras conocer la decisión de la extinta Asamblea Nacional de 2015 de eliminar el «gobierno interino» de Juan Guaidó, Estados Unidos reiteró este martes 3 de agosto que sigue sin reconocer como jefe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones reseñadas por AFP durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, enfatizó que la administración de Joe Biden considera como único poder legítimo en Venezuela al Parlamento de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021.

A contrapelo de dichas aseveraciones, ese mismo día, la agencia Reuters informó que la petrolera estadounidense Chevron se prepara para exportar este mes el primer cargamento de crudo venezolano a su refinería de Pascagoula, en Mississippi, luego de la licencia otorgada por el propio gobierno gringo, tras la reactivación de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo Nacional y la Plataforma Unitaria el año pasado.

De acuerdo con el medio, que cita los documentos de envío, el cargamento de 500.000 barriles se embarcará en el puerto de José en Anzoátegui.

(LaIguana.TV)