El portal de investigación La Tabla reveló quiénes integrarían la que pudiera ser la cadena de responsables del asalto de bolsonaristas a tres sedes de poderes públicos en Brasil, ocurrido este domingo 8 de enero.

De acuerdo con dicho portal, el primero de esta cadena sería el gobernador del Distrito Federal, Ibanais Rocha, quien “autorizó la manifestación en la explanada de los ministerios ‘siempre que sea pacífica’”.

Como segundo responsable, La Tabla mencionó al secretario de Seguridad, Anderson Torres, quien fue el ministro de Justicia del expresidente Jair Bolsonaro hasta su salida del cargo el pasado 1º de enero.

“Sin embargo (Torres) no se encuentra en la capital brasileña sino en Estados Unidos, a donde viajó con el expresidente. El gobernador Ibanais anunció su separación del cargo en un intento de evitar una intervención del gobierno del Distrito Federal por parte del presidente Lula”, añade el referido medio.

El tercer responsable sería el coronel Fábio Augusto Vieira, comandante general de la Policía Militar, quien ocupa la posición desde abril. “El 29 de diciembre fue ratificado para el nuevo periodo por Ibanais, lo que aseguraba la continuación de un hipotético plan de asalto”, señaló La Tabla.

(LaIguana.TV)