El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán aseguró que Estados Unidos no puede afectar las relaciones que mantiene el país persa con Venezuela.

“Los lazos bilaterales entre los gobiernos y países dependen de ellos mismos y de sus propios intereses, lo que es relevante para nosotros. Las relaciones bilaterales entre Irán y Venezuela se establecen al más alto nivel, ya que los dos países tienen una cooperación estratégica”, ha afirmado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, durante su rueda de prensa semanal.

También ha subrayado que “los documentos de cooperación económica bilateral de los dos países son una muy buena hoja de ruta para fortalecer dichas relaciones”.

Tanto Teherán como Caracas han allanado el camino para elevar la cooperación comercial y económica bilateral y han avanzado muy bien en beneficio de los intereses de ambas partes.

De igual modo, el vocero persa ha enfatizado que hay una voluntad política de alto nivel para fortalecer estas relaciones. “Estamos en muy buenas condiciones y hay margen para un mayor desarrollo de las relaciones”, ha indicado Kanani.

(HispanTV)