El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reiteró este martes 10 de enero los requisitos que exigen las autoridades para cruzar en carro la frontera entre Venezuela y Colombia. 

“Se necesitan tres trámites administrativos que todo colombiano y venezolano debe cumplir antes del 31 de enero. Primero, un seguro de responsabilidad civil. Dos, un documento que llaman la tecnomecánica, que es garantizar que el vehículo está en buenas condiciones, y tres la documentación legal para tripular”, dijo. 

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional sostuvo que cuando los conductores (colombianos y venezolanos) tengan estos documentos podrán circular en los respectivos territorios por 20 días con un permiso de tránsito temporal. 

Sobre la situación con el combustible, indicó que se está coordinando la asignación de estaciones de gasolina especiales para que los vehículos y motos colombianas puedan recargar. 

“Para evitar que eso se transforme en el gran negocio de la gasolina, entonces hay el pico y placa. La gente no puede echar gasolina por el sistema más de una vez al día, a las motos se le echan diez litros de gasolina y a los automóviles cuarenta litros”, recalcó. 

(LaIguana.TV)