fbpx
lunes, 22 / 07 / 2024

Brasil: Ordenan detener al exministro de Justicia de Bolsonaro tras asalto a sedes del gobierno

Publicado el

El juez del tribunal Supremo Federal de Brasil Alexandre de Moraes ordenó el 10 de enero la detención del exministro de Justicia Anderson Torres por la invasión a los edificios gubernamentales que ocurrió el domingo.

El juez del Supremo aceptó la petición presentada por el Abogado General de la Unión, Jorge Messias, quien pidió detener a Torres y del resto de agentes públicos que participaron o fueron omisos en la invasión de los edificios gubernamentales el domingo.

Torres era secretario de Seguridad del Distrito Federal (que incluye a Brasilia) y estaba de vacaciones en EEUU cuando ocurrieron los ataques contra el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial; hay indicios de que no movilizó los medios necesarios para impedirlo.

Este exministro de Bolsonaro ya había sido apartado del cargo de secretario de Seguridad del Distrito Federal, y ahora podrá ser detenido en cualquier momento.

Moraes también pidió el arresto del excomandante de la Policía Militar del Distrito Federal, Fabio Augusto Vieira.

El militar era el responsable por el comando de la corporación el domingo, cuando los bolsonaristas radicales atacaron el Congreso, el Supremo y el palacio presidencial.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category