La tarde de este 11 de enero se realizó la audiencia de presentación del actor Jerónimo Gil, a quien el Ministerio Público le imputó los delitos de descarga de arma de fuego en un lugar público, tentativa de homicidio, porte ilícito y lesiones.

Según detalló en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, el tribunal a cargo de la causa acordó la admisibilidad de los cargos y le impuso una medida privativa de libertad.

El pasado 1º de enero, Gil accionó varias veces un arma de fuego en las afueras de un local nocturno ubicado al Este de Caracas, como represalia ante la negativa del personal de seguridad, que le impidió reingresar al recinto tras haberlo expulsado por presuntamente agredir a una mujer.

Un testigo registró el incidente en video y lo difundió a través de las redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

A la víspera, Saab comunicó que el histrión había sido capturado y puesto a la orden de los órganos de administración de justicia.

No es la primera vez que el otrora galán de telenovelas acapara titulares por comportarse violentamente. En 2012, su exesposa lo denunció por haberle destruido un vehículo y un apartamento.

En 2016, la Policía del municipio Chacao lo detuvo por estrellarse contra una valla de seguridad de un centro comercial mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Para entonces se encontraba sometido a un régimen de presentación por un caso de violencia de género.

(LaIguana.TV)