La búsqueda en internet del opositor Juan Guaidó devuelve en primer plano la fotografía del exparlamentario venezolano con la insólita calificación de «expresidente interino de Venezuela». Así lo comprobó LaIguana.TV la noche de este miércoles 11 de enero.

El dato procede de Wikipedia, fuente que goza de privilegios en los algoritmos de búsqueda en la red y que sirve de base para elaborar el resumen con informaciones relevantes de personalidades públicas que se ofrece en primera instancia a los internautas cuando hacen una pesquisa de esa naturaleza.

No obstante, al revisar el artículo del político en la referida enciclopedia abierta se puntualiza que su «presidencia» tuvo un reconocimiento limitado y se evita atribuirle el estatus de expresidente.

Guaidó, quien consiguió un curul en la Asamblea Nacional para el período 2016-2021, se autoproclamó «presidente interino» de Venezuela en una plaza del Este de Caracas en enero de 2019 con el apoyo de Estados Unidos y algunos de sus aliados, invocando una interpretación fraudulenta de la Carta Magna.

Una porción de la fenecida legislatura –que cesó sus funciones el 5 de enero de 2021– prorrogó su pretendida magistratura hasta el pasado diciembre, cuando la mayoría de los exdiputados que hasta entonces lo respaldaron decidió ponerle punto final al «interinato», alegando que no había cumplido con su objetivo, es decir, el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)