La extinta Asamblea Nacional de 2015 decidió este viernes 30 de diciembre sobre la propuesta de eliminar el “interinato” encabezado por el exdiputado Juan Guaidó.

Como es sabido los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP) aprobaron la idea en primera discusión (el 22 de diciembre) con 72 votos a favor, 23 votos en contra y 9 abstenciones. En esta oportunidad se mantuvieron los 72 votos. 

Anteriormente los integrantes de estos partidos publicaron un comunicado para informar a la opinión pública sobre su firme posición de acabar con la «gestión» de Guaidó, porque «dejó de ser útil en la democratización de Venezuela y no reviste ningún interés para la ciudadanía». 

Las referidas organizaciones políticas también señalaron en ese texto, que dieron “este paso para construir una unidad más sólida y realista en la lucha democrática”.

“Aspiramos a ganar las elecciones presidenciales y parlamentarias por venir. Para ello, estamos luchando por obtener mejores condiciones electorales en el proceso de negociación de México y preparando unas elecciones primarias amplias e inclusivas que deben realizarse en 2023”, dijeron.

(LaIguana.TV)