A 411 millones de dólares asciende el monto diario de la riqueza nacional que habría sustraído el ala de la oposición encabezada por Juan Guaidó en contubernio con el Gobierno de los Estados Unidos, denunció este jueves el presidente Nicolás Maduro citando cálculos de expertos.

En decir del mandatario estos grupos extremistas «se prestaron para construir una farsa de gobierno paralelo, con el único objetivo de legitimar el robo más grande que se ha hecho en esta tierra desde la conquista española».

En comparecencia ante la Asamblea Nacional para presentar su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2022, Maduro precisó que el país dejó de percibir unos 232.000 millones de dólares solo por las actividades petroleras y responsabilizó de esta debacle a «quienes llamaron e insistieron desde y fuera de Venezuela en estas sanciones criminales que tanto daño le han hecho al país».

No obstante, el alcance global de las medidas coercitivas unilaterales sobre la economía es muy superior, puesto que al afectarse la industria del crudo, «centro de la actividad económica, el mal se ha extendido a otros sectores» y se estima que asciende a 642.000 millones de dólares.

«Son datos contundentes, que quizá dibujan la cara oculta, la cara escondida de la verdadera guerra que han hecho contra nuestro país, la verdadera guerra se la han hecho a la industria petrolera, a la economía, para tratar de generar colapso social y generar las condiciones para un cambio de régimen y para un golpe de Estado con intervención extranjera», completó.

(LaIguana.TV)