El Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, rechazó la más reciente declaración del Reino Unido en la cual mantiene su reconocimiento a la extinta Asamblea Nacional de 2015, la cual cesó sus funciones en 2021. 

A través de un comunicado, Venezuela resalta que dicha declaración representa “una flagrante injerencia en los asuntos de exclusiva competencia del Estado venezolano, con el objetivo de afectar los verdaderos espacios de diálogo convocados por el presidente Maduro, así como los logros concretos que han sido acordados para la protección del pueblo de Venezuela y la restitución del patrimonio nacional”. 

“El Gobierno Bolivariano conmina al Gobierno Británico a procurar un papel constructivo y establecer con Venezuela caminos de entendimiento que permitan superar los escollos de la relación bilateral, como la apropiación indebida del oro perteneciente al pueblo venezolano. El Gobierno de Venezuela no desistirá en la defensa de su soberanía y del Derecho Internacional”, detalla la misiva. 

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “risible” y “ridículo” el comunicado publicado este jueves por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en respaldo a la extinta AN. 

“Es ridículo que, a esta hora, todavía ellos se presten a la farsa, a la mentira, cuando en Venezuela quien legisla, quien aprueba presupuestos, quien vigila la Hacienda, quien designa los poderes (…), como lo determina esta Constitución, es única, exclusiva y de manera determinante la Asamblea Nacional electa por el pueblo el año 2020 e instalada el 5 de enero del año 2021. No existe otra, lo demás es Narnia”, expresó el mandatario en su Mensaje Anual a la Nación. 

(LaIguana.TV)