Los futbolistas Lionel Messi y Gerard Piqué fueron objeto de insultos por parte de la directiva ‘azulgrana’ encabezada por el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, según quedó expuesto en un informe de la Policía autonómica de Cataluña, difundido por El Periódico.  

El informe expone extractos de conversaciones de WhatsApp entre Bartomeu y su equipo de colaboradores, incluyendo a Román Gómez Ponti, que fue responsable de los servicios jurídicos del club y quien profirió varios insultos y críticas contra Messi y Piqué.  

Uno de los mensajes más agresivos fue escrito después de que El Mundo difundiera el contrato de Messi con el club catalán, el 31 de enero de 2021. En el texto, se hace referencia también a que el astro argentino presuntamente habría influido en los fichajes, renovaciones y alineaciones, además de exigir a la junta directiva que su salario, ni el de su amigo, el delantero uruguayo Luis Suárez, podrían ser reducidos pese a los recortes económicos por la pandemia del COVID-19.  

«Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores), solo para él», escribió Gómez Ponti. Sobre el hermano del astro argentino, Rodrigo Messi, el exdirectivo comentó: «¿Agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas». 

Gómez Ponti continuó sobre el «cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta [sic] enano hormonado que le debe al Barça la vida… Ah, pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico WhatsApp: ‘Presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi [sic] y a Luis no nos toques'». 

«Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)», manifestó Gómez Ponti. 

«Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos», expresó, por su parte, Bartomeu.  

Crítica a Piqué 

Asimismo, Gómez Ponti también cargó contra Piqué, después de que el defensor pidiera cambios en el club tras la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2019/20, en donde perdieron 2-8 frente al Bayern de Múnich.  

«Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hijo de puta«, escribió. 

(RT)