Este viernes, el canciller Yván Gil se reunió con los embajadores de Turquía, Bielorrusia y Vietnam, naciones con las que Venezuela mantiene relaciones de alto nivel.

Según detalló el funcionario en Twitter, en su encuentro con el representante diplomático turco, Aydan Karamanoğlu, se abordaron «distintos temas vinculados con la relación bilateral, con el fin de continuar afianzando la importante alianza estratégica y de cooperación de nuestras naciones».

En relación con su reunión con el embajador de Bielorrusia, Andréi Molchán, destacó que tuvo como propósito «seguir fortaleciendo» los «lazos de amistad» a través de la «consolidación del mapa de cooperación» binacional.

Por último refirió sus intercambios con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, en los que se discutieron «diversos planes de cooperación» destinados a consolidar «las relaciones a favor de la integración».

Gil fue designado ministro de Relaciones Exteriores el pasado 6 de enero en sustitución de Carlos Faría, tras haber ejercido como vicecanciller para Europa por más de un lustro.

(LaIguana.TV)