La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez lideró la tarde de este viernes una reunión de seguimiento de los avances del restablecimiento de las relaciones comerciales con Colombia, en la que participaron autoridades del vecino país, reseñó la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez estuvo acompañada por el superintendente de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johan Álvarez, mientras que la parte colombiana estuvo representada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero y el director de Comercio Exterior, Luis Fernando Puentes.

VTV puntualizó que Caracas y Bogotá «se proponen avanzar en un plan de trabajo en diversas áreas, fortalecer la cooperación binacional e impulsar el dinamismo comercial entre los dos países», por medio de «la revisión de proyectos y acuerdos de inversiones a través del desarrollo de mesas técnicas de trabajo».

Se indicó asimismo que estos pasos se inscriben dentro de la estrategia adelantada para crear una Zona Económica Especial Productiva en la frontera colombovenezolana, que pusiera sobre la mesa en 2022 el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con este informe, «a la fecha hay un avance significativo en la apertura de los puentes fronterizos entre ambas naciones, que ha permitido mejorar las condiciones de la población en las zonas limítrofes».

(LaIguana.TV)