El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este lunes que su gobierno restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Así lo informó durante una rueda de prensa ofrecida junto con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, desde Buenos Aires, a propósito de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevista a realizarse este martes.

Comentarios Facebook

«Vamos a restablecer la relación civilizada entre dos estados autónomos, libres e independientes. (…) Lo que quiero para Brasil, lo quiero para Venezuela y es respeto», aseveró.

De acuerdo con el primer mandatario la coyuntura que enfrenta Venezuela se resuelve mediante el diálogo y no con bloqueos criminales o amenazas intervencionistas.

Asimismo, cuestionó que muchas personas le pidan comprensión al presidente Nicolás Maduro, pero olvidan que la oposición venezolana hizo «cosas abominables» contra la democracia, tal es el caso del reconocimiento como «jefe de Estado» a una persona que no había sido electa por el pueblo, en referencia a Juan Guaidó.

«Ese sujeto estuvo varios meses ejerciendo el papel de presidente, sin ser presidente. Hasta las reservas de oro venezolanas depositadas en un banco inglés se le dio a él la garantía de ese dinero. Entonces me pregunto: ¿Quién está equivocado? Debemos tener dos cosas en la cabeza: la primera, permitir que la autodeterminación de los pueblos sea respetada en todos los países, (…) y que el problema de Venezuela se solucionará con diálogo y no con bloqueo. Vamos a solucionarlo con diálogo y no con amenazas de ocupación», añadió.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook