leopardo-c.jpg

Un guía de safari proveniente del Reino Unido, logró salvarse del ataque de un leopardo, gracias a las acciones que tomaron los turistas lanzando al animal los objetos que llevaban.

El escandaloso accidente ocurrió en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, cuando Curtis Plumb, 38 años, de Nhongo Safari Tours, se encontraba haciendole a uno turistas un recorrido por el sitio.

 

Según el relato de testigos presenciales el conductor detuvo el automóvil para que los pasajeros observaran a los grandes felinos que se encontraban en el monte, cuando repentinamente el animal comenzó a acercarse para atacar.

 

“Sin previo aviso ni provocación se lanzó sobre el camión safari y agarró el brazo del guardabosques. Afortunadamente tenía una chaqueta de arbusto. Lo que siguió fue una locura. Los ocupantes de la camioneta safari estaban gritando. Algunas de las personas sentadas detrás del guardabosques trataron de ayudar a que zafara del animal” aseguró el conductor.

 

Curtis Plumb, sufrió profundos cortes y picaduras en el brazo. Él permanece en el hospital en estado estable.

 

De la misma manera testigos a la escena afirmaron que una camioneta Hyundai que venia de frente embistió al leopardo con la puerta del coche, pero el animal no se soltaba del guía. El conductor logró revertir el camión y el leopardo libero por unos segundos el brazo del hombre.

 

Pero la fiera no se detuvo, pues envistió nuevamente el carro subiendose al capó del vehículo intentando llegar a los pasajeros, el chofer logro frenar y el animal cayó al suelo.

 

“Una vez más, se lanzó contra el vehículo. El guardabosque no le quedó más remedio que pasar por encima de las patas traseras del animal, el cual se levantó claramente herido”, indicaron los testigos.

 

Sr. Mario Pablo, también una guía de safari, ha añadido: “pasé por el leopardo posteriormente. Parecía muy delgada y enferma y mostró un gran interés en los vehículos”.

 

Se estima que tenia de 16 a 17 años de edad, sus colmillos estaban gastadas lo que significa que podría no haber tenido una comida en un largo tiempo. Tenía tuberculosis y estaba muy demacrado.

 

El ataque contra el camión era quizás un intento desesperado de conseguir una comida pero por desgracia, el guía se convirtió en la víctima.

 

(Noticias24)

 

lepordo1-c.jpg

 

 

leopardo2-.jpg

 

leopardo3-c.jpg

 

leopardo4-c.jpg

 

leopardo5-c.jpg