El BRICS es una alianza que no funciona bajo el principio ‘maestro-esclavo’, sino que se basa en el consenso, pero es diferente del consenso que se aplica a la OTAN y a la Unión Europea, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Los BRICS representan a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Asimismo, su deseo de unirse al bloque económico ya lo habían expresado otros países, entre ellos Argentina e Irán.

Comentarios Facebook

«El BRICS es un nuevo tipo de asociación en el sentido de que no se basa en el principio de ‘maestro-esclavo’. No es una estructura en la que se da un mando y todo el mundo lo acepta, como estamos viendo ahora en la OTAN», declaró Lavrov durante una rueda de prensa con su homólogo de Esuatini.

«Si algún miembro del BRICS tiene algún problema con una propuesta concreta, esa propuesta no se acepta, y se siguen haciendo esfuerzos para encontrar soluciones mutuamente aceptables», enfatizó el ministro.

El canciller ruso sostuvo conversaciones con el ministro de Exteriores de Esuatini, Thuli Dladla. Ambos ministros abordaron varios temas de interés, entre ellos la cooperación económica y militar, y acordaron solicitar a la ONU que envíe rápidamente al reino parte de los fertilizantes rusos detenidos.

El 23 de enero, Lavrov comenzó su gira diplomática por el continente africano.

(Sputnik)

Comentarios Facebook