La Comisión Nacional de Primaria (CNP), ente encargado de organizar la selección de un candidato o candidata presidencial en un segmento de la oposición, anunció este lunes en rueda de prensa la designación de su Comisión Asesora Técnico-Electoral.

Según reseñas periodísticas, el organismo estará conformado por 18 miembros, de los cuales 15 fueron postulados por los partidos políticos que se adscribieron a esta opción u otras organizaciones afines, mientras que los tres restantes los seleccionó la propia Comisión.

Como expertos de la CNP figuran Miguel Cañas, Francisco Castro y Gustavo Silva, mientras que los demás puestos son ocupados por representantes del mismo número de toldas, a saber:

Félix Arroyo Ángel (Acción Democrática), Ildemaro Martínez (Concertación Ciudadana), Enrique Naime (Copei), Enrique Martínez (La Causa R), Telmo Marturet (Convergencia), Naremi Silva (Encuentro Ciudadano), Máximo Sánchez (Fuerza Vecinal), Mercedes Arredondo (MPV), José Joaquín Rodríguez (Primero Justicia), Irma Blanco (Proyecto Venezuela), Jesús A. Gutiérrez R (Todos Somos Unidad), Orlimar Aguilera (Un Nuevo Tiempo), José Luis Castañeda (UPP89), Humberto Villalobos – Vente Venezuela y Javier Martucci (Voluntad Popular).

Se conoció que estos comisionados deberán atender las consultas de la CNP relativas a las necesidades y condiciones técnicas que deben satisfacerse para organizar unos comicios limpios, seguros y eficientes.

De otro lado, el presidente de la CNP, Jesús María Casal, dijo a los periodistas que el pasado diciembre le solicitaron al Consejo Nacional Electoral la conformación de una comisión técnica conjunta que, en su decir, se encargaría de explorar la viabilidad de actualizar el registro electoral y que la selección del abanderado presidencial de este sector de la oposición pueda desarrollarse en los centros electorales.

«Estamos a la espera de la respuesta del CNE para designar a nuestros representantes para esta comisión técnica conjunta, que evaluará las solicitudes que formulamos», puntualizó.

(LaIguana.TV)